Del metal al plástico y al vidrio: ¿Son los teléfonos de cristal más frágiles?

modern-glass-phones.jpg

¿Le llama la atención los dispositivos bellamente dispuestos en las tiendas de móviles? Sí, yo también. Estamos de acuerdo en que no todos nos atrevemos a comprar teléfonos con respaldo de cristal. Tenemos miedo de que se aplasten inmediatamente después de que se caigan. Los teléfonos con respaldo de cristal son una realidad comparativamente nueva y se necesita tiempo para acostumbrarse completamente a ellos y no tener miedo a comprarlos. Experimentamos el crecimiento de este mercado, pero veamos por qué ocurre y si son dignos de estar tan extendidos. 

¿Qué estructura tenían los teléfonos antes del cristal trasero?


¿Recuerda su primer teléfono? Si tiene más de veinte años, lo más probable es que su primer teléfono fuera un irresistible Nokia, que aún está vivo y utilizable si alguna vez decide reutilizarlo. Todos los teléfonos inteligentes se parecen a primera vista, pero se ha producido una increíble evaluación hasta llegar al aspecto actual. Antes de pasar a los teléfonos con respaldo de vidrio, la parte predominante de la industria telefónica producía teléfonos con respaldo de plástico. Los teléfonos con respaldo de metal y vidrio se generalizaron simultáneamente. Hoy en día los usuarios siempre tienen acalorados debates sobre el tema: cuál elegir y cuál es más cómodo. Esta es la evolución que se ha producido en la industria telefónica durante décadas. Veamos qué nos depara el futuro.

¿Por qué se ha popularizado la parte trasera de cristal en los smartphones?


La gente tiene la costumbre de probar cosas nuevas en cuanto aparecen. Los teléfonos con respaldo de cristal no han sido una excepción. Su popularidad incorpora cuatro razones fundamentales que hemos descubierto. 

La primera es la sensación. La mayoría de los usuarios afirman que experimentan diferentes sensaciones al tener diferentes teléfonos en sus manos. La sensación está relacionada con el material. Los teléfonos con respaldo de plástico nunca darán la misma satisfacción que los de metal o vidrio. Son agradables de sostener en la mano, son cómodos y planos. Este pequeño detalle hizo que los fabricantes rediseñaran sus productos para proporcionar esa sensación agradable. Aunque los usuarios de la serie Nokia/Microsoft Lumia dirán que no es cierto y que los teléfonos con respaldo de plástico pueden ser igualmente cómodos.

 La segunda razón es su singularidad. Este material ayuda a los diseñadores a introducir múltiples colores y patrones llamativos, que de otro modo no sería posible con otros tipos de materiales.

La tercera razón es la carga inalámbrica. Los teléfonos con respaldo de vidrio se cargan fácilmente en almohadillas de carga inalámbrica, que son cada vez más populares. Tienen una interferencia muy pequeña en comparación con los de respaldo metálico. 

La cuarta razón es el precio. Dependiendo del tipo de material y de la calidad, los precios de los teléfonos difieren. Por lo general, los teléfonos con respaldo de plástico son más baratos que los demás. Sin embargo, a la mayoría de la gente no le gusta usar artículos de aspecto barato y siempre siguen las tendencias.

¿Cuáles son los teléfonos con respaldo de vidrio más populares hoy en día?


Hoy en día, los smartphones insignia más destacados tienen un diseño trasero de cristal, incluyendo el Samsung Galaxy Note 9, el Huawei P20 Pro, el Google Pixel 3 o el Apple iPhone XS. Según las investigaciones, el mercado de los smartphones con respaldo de cristal crecerá exponencialmente en los próximos años. Según algunas estadísticas, más del 60% de los smartphones tendrán respaldo de vidrio a finales de 2020. Todas las compañías recurrirán a este diseño tarde o temprano debido a la creciente demanda.

¿Son más frágiles los teléfonos inteligentes con respaldo de vidrio?


La respuesta a esta pregunta es bastante controvertida. Para entender el nivel de durabilidad de los diferentes tipos de vidrio, necesitamos realizar pruebas a nivel de laboratorio. Muchas personas hicieron algunos experimentos por interés. Pusieron varios teléfonos uno al lado del otro y comenzaron a golpearlos con diferentes objetos. Sorprendentemente, los teléfonos con respaldo de vidrio son más resistentes a los arañazos y golpes que los de plástico. Pero esto depende sobre todo del nivel de golpes.

El mercado de los materiales de vidrio para teléfonos se está desarrollando junto con el mercado de los teléfonos. Las partes traseras de cristal de alta calidad tienen una gran resistencia a los arañazos que hacen que los teléfonos parezcan desgastados y sin brillo. Algunos de ellos son a prueba de huellas dactilares, lo que ayuda a que el teléfono brille con su cautivadora claridad. Algunos teléfonos con respaldo de cristal se dañan fácilmente por los bordes, por eso hoy en día se diseñan con aleación de aluminio. La desventaja de este tipo es su inflexibilidad, a diferencia de los otros tipos de cristal. Para hacerlos más seguros, los fabricantes los endurecen químicamente sumergiéndolos en baños de sal fundida y sometiéndolos a una gran tensión de compresión. Esto hace que el vidrio sea flexible y resistente a los daños. Estimar de antemano la durabilidad del vidrio es una tarea difícil, los clientes tienen que creer y confiar en la promesa del fabricante.

La nueva generación de material de vidrio ya está disponible en Estados Unidos. Este material de vidrio ayuda a que los teléfonos sobrevivan después de caerse desde grandes alturas.

¿Cómo evitar que se dañen?


Nuestros smartphones son una parte inseparable de nuestras vidas y nuestros fieles amigos, y tenemos que salvarlos de accidentes indeseables. Nos gusta que la gente los comente o se fije en su belleza. No cabe duda de que los smartphones con respaldo de cristal son dignos de los mejores elogios. Tenemos que mantenerlos a salvo de daños para que no pierdan su encanto. Los teléfonos con respaldo de vidrio tienen un diseño único. ¿Cómo podemos protegerlos manteniendo ese importante componente? Encuentra unas fundas de diseño único para tu teléfono y disfruta de su belleza duradera. Las fundas para teléfonos protegen los dispositivos de golpes y arañazos. Además, las fundas de calidad ayudan a sostener el teléfono cómodamente en la mano. Recuerda que mantener el teléfono a salvo cuesta menos dinero que repararlo cuando se estropea.

El resultado final


A la mayoría de los usuarios de smartphones les gusta la calidad y el diseño único de su dispositivo, pero también quieren estar seguros de su durabilidad. Te aconsejamos que consultes las opiniones de la marca antes de comprar tu dispositivo. Los usuarios habituales te ayudarán a tomar la decisión correcta y a encontrar un producto duradero. Sin embargo, ten en cuenta que debes comprar una funda de cualquier dispositivo que adquieras. Las fundas protegen de cualquier accidente indeseable que pueda ocurrir.

Somos totalmente responsables del aspecto de nuestro dispositivo, y muchas cosas dependen de nosotros. Estemos de acuerdo en que no hay nada con una garantía del 100%. No debemos poner nuestro dispositivo bajo el martillo y quejarnos de que no resiste los golpes. Busca la manera de estar más atento y cuidar tu smartphone.