Fecha de lanzamiento, precio, características, especificaciones y filtraciones de la serie Samsung Galaxy S21

galaxy-s21.jpg

Durante años, los smartphones de la serie Galaxy S de Samsung han estado equipados con funciones innovadoras y de alta calidad, y se espera que los nuevos modelos de 2021 hagan lo mismo. Al parecer, la serie Galaxy S20 será sucedida por la serie Galaxy S21, que constará de tres modelos en su lanzamiento: el S21, el S21 + y el S21 Ultra.

El Samsung Galaxy S21 está a un mes de su lanzamiento, pero ya tenemos una idea bastante aproximada de cómo serán estos diseños detallados.

LetsGoDigital publicó las siguientes imágenes, afirmando que han recibido información fiable de la fuente, pero para proteger dicha fuente no pudieron publicar las imágenes originales, así que se dispusieron a diseñar renders de producto en 3D de los tres modelos esperados.

¿Cómo se llamará el próximo Samsung Galaxy S?


Antes del lanzamiento de la serie Galaxy S20 la estrategia de nomenclatura de Samsung era bastante sencilla, pero el salto del Galaxy S10 al Galaxy S20 en 2020 hizo más difícil determinar cómo se llamará el próximo Galaxy S en adelante. 

Aunque no está claro si la gama de teléfonos se llamará serie Galaxy S21 o línea Galaxy S30, algunos rumores y filtraciones sustanciales se inclinan por lo primero, por lo que me referiré a los próximos smartphones como Galaxy S21.

Fecha de lanzamiento


Al igual que los anteriores lanzamientos de buques insignia de Samsung, esperábamos que la serie S21 fuera presentada en algún momento de febrero de 2021, aunque por el momento algunos rumores han informado de un lanzamiento a mediados de enero. Según Jon Prosser, el Samsung Galaxy S21 se lanzará el 14 de enero de 2021 y ese mismo día se abrirán los pedidos anticipados. El teléfono en sí saldrá a la venta el 29 de enero.

Lo más probable es que Samsung desvele el Galaxy S21 (S30) en un evento virtual. Con la pandemia del COVID-19, los anuncios virtuales de dispositivos son ahora la norma, como hemos visto con Apple, y Samsung puede aprovechar esta flexibilidad al máximo, por lo que una fecha de lanzamiento del Galaxy S21 más temprana no está lejos de la realidad. 

Rango de precios


En cuanto a los precios, parece que Samsung podría rebajar un poco sus precios haciendo que los modelos del Galaxy S21 sean ligeramente más asequibles. Algunas fuentes afirman que el S21 comenzará en 899 dólares, 100 dólares menos que su predecesor, el S21 Plus en 1.099 dólares y el S21 Ultra en 1.250 dólares. 

Ahora vamos a desglosar cada modelo con todas sus especificaciones, hardware, cámaras, diseño, chipset y mucho más.

Samsung Galaxy S21 Ultra


Desde la serie S20, Samsung ha creado un modelo Ultra, como modelo superior dentro de la serie S. El próximo año, la serie de gama alta estará liderada por el S21 Ultra. Este smartphone se diferenciará del S21 y del S21 + en varios puntos. El buque insignia está equipado con la pantalla más grande, la mejor cámara y la batería de mayor capacidad.

Para comenzar con la parte delantera no sorprendente Samsung optó por una pantalla ligeramente más pequeña: 6,8 "en lugar de 6,9". Esto, sin duda, reducirá el riesgo de accidentes por caídas. 

A diferencia de los otros dos modelos de Galaxy S21, el Ultra tendrá una pantalla curvada, lo que le dará al teléfono inteligente un aspecto y una sensación extra. La pantalla redondeada de 6,8 "tiene una resolución QHD + y soporta una tasa de refresco adaptativa de 120 Hertz.

La cámara selfie agujero colocado en el centro se mantendrá, el nuevo modelo probablemente tendrá una cámara frontal de 40MP de nuevo. Los mayores cambios están en la parte trasera. El Galaxy S20 Ultra fue el primer y único smartphone de Samsung con una función de zoom híbrido de 10x, que definitivamente se mantendrá también en el S21 Ultra. Se incorporará una nueva cámara gran angular de 108 MP, así como una cámara ultra gran angular de 12 MP y dos cámaras telefoto de 10 MP, que permiten un zoom óptico de 10x y un zoom óptico de 3x.

El modelo Ultra podría estar equipado con un sensor ToF 3D ISOCell Vizion completamente nuevo fabricado por Samsung. Se espera que la nueva cámara de profundidad 3D tenga un mayor alcance para competir con el sensor 3D de alta precisión de Apple. Sin embargo, también es posible que el S21 Ultra cuente con un sistema de autoenfoque láser, al igual que el Note 20 Ultra.

Quizás el cambio más interesante del S21 Ultra será su compatibilidad con el S Pen de Samsung. Este lápiz óptico ha sido la característica principal de la serie Galaxy Note durante años. Parece que el Samsung Galaxy S21 Ultra es el primer smartphone de la serie S que se hace compatible con el S Pen. 

Lo más probable es que la capacidad de la batería del Samsung S21 Ultra sea la misma que la del S20 Ultra. Se trata de una batería de 5.000 mAh. Dado que el nuevo modelo tiene una pantalla ligeramente más pequeña y un procesador más eficiente energéticamente, se espera que tenga una mejor duración de la batería en general.

En cuanto al procesador, tal y como nos tiene acostumbrados Samsung, los modelos de la serie Galaxy S europeos llevarán el chipset Exynos de Samsung. Se trata del Exynos 2100. El Qualcomm Snapdragon 888, presentado recientemente, se utiliza para los modelos surcoreanos y americanos.

Además, el Samsung S21 Plus parece estar equipado con una carcasa de plástico, en lugar de una carcasa de cristal bastante más cara.  Lo más probable es que el Galaxy S21 Plus tenga una pantalla de 6,7 pulgadas. Se mantiene la tasa de refresco de 120 hercios.

En cuanto al sistema de cámaras, no se esperan grandes cambios en comparación con el año pasado. El S20 + recibió la misma configuración de cámara que el modelo base, con una diferencia. El modelo Plus recibió una cámara adicional DepthVision - que también se integró en el modelo Ultra. 

El Samsung Galaxy S21 Plus tendrá una cámara gran angular de 12MP, una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara de telefoto de 64MP. Esta última hace posible la función de zoom híbrido 3x. Se trata de la misma configuración de cámara que el S20 / S20 +. Aunque el nuevo S21 + tendrá una isla de cámara más grande que antes, que se extiende hacia el lado del dispositivo. Por cierto, el flash se colocará fuera de la isla de la cámara en este modelo.

Lo más probable es que la duración de la batería mejore. El modelo renovado tendrá una batería más grande de 4.800 mAh. Supuestamente el dispositivo será compatible con un cargador de 25W, pero vendrá de serie con un cargador más lento de 15W.

El modelo Plus saldrá a la venta en tres colores en el momento del lanzamiento. Además de las variantes Phantom Black y Phantom Silver, también podría estar disponible un elegante Phantom Violet. 

Samsung Galaxy S21


El modelo base de la nueva serie S de Samsung, al igual que sus hermanos mayores, contará con el chipset Exynos 2100 / Snapdragon 888. Sin embargo, el modelo S21 tendrá menos memoria, probablemente 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

Además, el S21 contará con el mismo software que el modelo Plus y Ultra. El dispositivo funciona con el nuevo sistema operativo Android 11. 

El S21 será el más barato de los tres smartphones de la serie S que se esperan. Más adelante en el año, podría lanzarse un Galaxy S21 FE, como alternativa más barata. Al igual que el año pasado, el modelo base es el más pequeño con una pantalla de 6,2 pulgadas. Según los informes, la pantalla será plana con una resolución Full HD +. Al igual que el modelo Plus, el modelo básico también contará con una parte trasera de plástico.

El sistema de triple cámara en la parte posterior será idéntico en la configuración del año pasado. Consta de una cámara gran angular de 12MP, una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara teleobjetivo de 64MP con zoom híbrido de 3x y zoom digital de 30x. Todos los modelos de la serie S 2021 pueden disfrutar de vídeos a una resolución de 8K. 

Debido a la pantalla más pequeña, también se incorporará una batería más pequeña. Se espera que el Galaxy S21 cuente con una batería de 4.000 mAh. 

En cuanto a los colores, los usuarios del Samsung S21 son los que más opciones tienen. Según los informes, este smartphone saldrá a la venta en cuatro colores: gris fantasma, blanco fantasma, violeta fantasma y rosa fantasma.

Galaxy S21 5G


Es seguro asumir que todos los modelos del Galaxy S21 (S30) serán con toda seguridad dispositivos con capacidad 5G. Dado que la serie S20 estaba preparada para el 5G, no hay ninguna posibilidad de que el Galaxy S21 no sea compatible con el 5G. Por defecto, todos los futuros buques insignia serán probablemente compatibles con la red 5G. Al igual que la serie Note 20, esperamos que los modelos S21 (S30) sean compatibles con Sub6 / mmWave 5G.