Comparación del Galaxy A52 de Samsung con el Galaxy A72: ¿Cuál es la diferencia?

galaxy-a52-a72.jpg

Amantes de Samsung, ¡la nueva gama de la serie Galaxy A ya está aquí!

Este año, el 17 de marzo, Samsung lanzó tres nuevos modelos de smartphones: el Galaxy A52, el Galaxy A52 5G y el Galaxy A72 que forman parte de la gama económica Galaxy A de Samsung, que se convirtió en una marca popular entre los clientes de Samsung gracias a su calidad y a sus precios asequibles. Esta gama de smartphones atrae a personas con ingresos humildes. 

Los fabricantes de los teléfonos insignia luchan por aumentar su popularidad y el número de sus clientes. Modifican sus productos constantemente para hacer ofertas llamativas e irresistibles. 

Este artículo arrojará luz sobre las diferencias entre el Galaxy A52 y el A72 e iluminará sus diferencias dimensionales y funcionales.

Comparación entre las características del Galaxy A52 y el A72


Los especialistas demuestran que estos teléfonos vienen con varias mejoras, como una mejor cámara, pantalla y duración de la batería. No te sorprendas si te digo que ambos teléfonos soportan características de hardware similares, y tienen el mismo procesador. Su software se apoya en un sistema operativo Android 11. El Galaxy A52 5G es el único de la nueva gama de smartphones de Samsung que cuenta con soporte 5G.

En cuanto a las dimensiones, el Galaxy A52 tiene una pantalla de 6,5 pulgadas, mientras que el Galaxy A72 cuenta con un brillante panel de 6,7 pulgadas. También tienen una ligera diferencia en sus pesos. El Galaxy A72 pesa 203g; mientras que el Galaxy A52 pesa 189g. Ambos tienen 128 GB de almacenamiento interno, pero además es ampliable hasta 1 TB. 

El Galaxy A52 tiene una tasa de refresco de 120Hz, y el Galaxy A72 incluye 90Hz. Esto supone que el desplazamiento del primero es más fluido que el del Galaxy A72. Esto no significa que el A72 sea malo: ten en cuenta que esta diferencia ni siquiera se nota a simple vista. Las pantallas de ambos teléfonos son suaves, bonitas y ricas en colores y proporcionan una buena experiencia de usuario. Para proporcionar una vida más larga a esas pantallas, compra una funda de teléfono para protegerlas de arañazos o rasguños.

Estos smartphones pueden ajustar automáticamente la temperatura de color de la pantalla para disminuir la tensión ocular de los usuarios. Ambos teléfonos tienen una cámara cuádruple con una lente principal de 64 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Con la ayuda del zoom óptico de 3 aumentos del Galaxy A72, las fotos tomadas desde una distancia de 10 metros tendrán un aspecto tan profesional como si hubieran sido tomadas de cerca. La calidad de las fotos de ambos teléfonos es sorprendente; presentan colores detallados, precisos y reales. 

Debido a la cooperación con Snap, Samsung ha añadido nuevas y geniales funciones a su aplicación de cámara nativa. Permite al usuario practicar filtros de Snapchat a sus fotos y vídeos directamente.  

Samsung también promete una mayor duración de la batería de estos nuevos modelos. Podremos usarlos durante dos días sin preocuparnos por la batería. El A52 y el A52 5G tienen una batería de 4.500mAH, mientras que el A72 viene con una batería más grande de 5.000mAH. Ambos modelos soportan carga rápida de 25W, pero vienen con cargadores de 15w en la caja.

Los precios de los Samsung Galaxy A52 y A72


El precio es asequible para los usuarios comunes. Se ha anunciado con precios europeos y es de unos 450 euros para el Samsung Galaxy S72 y de unos 350 euros para el Samsung Galaxy A52 en Europa.

Conclusión


Ahora la pregunta más difícil es por qué teléfono deberíamos decantarnos. Depende de nuestras preferencias, de si queremos un teléfono con mayor batería y dimensiones o uno más pequeño. Aparte de pequeñas diferencias, los teléfonos parecen bastante similares. El principal privilegio que tiene el A5 es su competencia 5G, que el A72 aún no tiene.  Pero quién sabe, tal vez Samsung lo guarde para el futuro...