Protector de pantalla líquida vs. Cristal templado: ¿Cuál es el claro ganador?

tempered-glass-vs-liquid_(1).jpg

Supongo que puede que leas este artículo con tu smartphone, y puede que también formes parte de los miles de millones de personas que siempre se enfrentan a los molestos arañazos o grietas en las pantallas de sus smartphones. En la mayoría de los casos, no todos los usuarios tienen idea de cómo ocurrió. Los dispositivos son cada vez más sensibles y requieren más atención que antes. 

La gama de tipos de teléfonos inteligentes es enorme, pero sólo hay unas pocas opciones para su protección de pantalla. De las antiguas láminas de plástico, los protectores de pantalla se han convertido en vidrios templados de alta tecnología, protectores de pantalla líquidos, antiespías y otros tipos. 

En este artículo, compararemos dos de ellos y le ayudaremos a responder finalmente a la pregunta "¿qué protector de pantalla es mejor; el protector de pantalla líquido o el cristal templado?

Entremos en detalles en el artículo y entendamos cuál proporciona la mejor defensa contra las manchas, los arañazos y las grietas y cuál merece la pena comprar.

¿Cuál es la diferencia entre un protector de pantalla líquido y un cristal templado?


Los protectores de pantalla de los teléfonos siempre se diferencian por su estructura y material. Los protectores templados y líquidos también tienen diferencias estructurales a su vez. Cada uno de estos protectores tiene sus ventajas y desventajas.

El vidrio templado es una fina lámina de vidrio resistente que se adhiere a la pantalla del teléfono para protegerla de arañazos o grietas. Tiene una capa oleofóbica en la parte superior y una capa de silicona absorbente en la parte inferior. El vidrio templado puede soportar arañazos de diferentes objetos, incluso de objetos afilados como clavos o cuchillos. Es unas cinco veces más resistente que el vidrio normal.

Un protector de pantalla líquido es un vidrio licuado que consiste en una tecnología nano líquida. La capa oleofóbica transparente hace que el protector sea resistente a los arañazos o a las manchas.

¿Qué es más fácil de aplicar?


Los protectores de pantalla siempre son difíciles de aplicar. Si no sabemos cómo aplicar el protector de pantalla correctamente, la pantalla puede acabar teniendo enormes burbujas. Los protectores de cristal suelen venir con instrucciones y kits de aplicación fáciles de seguir en el proceso de aplicación.

En comparación con los protectores de pantalla líquidos, los protectores de cristal templado son más fáciles de sustituir. Hay que limpiar bien la pantalla, calentar el protector con un secador de pelo, alinear el protector con el teléfono y aplicarlo a la superficie de la pantalla del teléfono. Después, puedes empujar las burbujas hacia los bordes con una tarjeta.

Los protectores de pantalla líquidos son un poco más sencillos de aplicar. Hay que aplicar unas gotas del líquido, que se suministra con el protector, y frotarlo con un paño de microfibra según las instrucciones. Sin embargo, si nos equivocamos en este proceso, será difícil obtener los resultados deseados.

¿Qué es más fuerte y resistente a los arañazos?


El vidrio templado es mucho más fuerte que el protector de pantalla líquido. Este último es capaz de proteger el teléfono de las rozaduras cotidianas pero no de los arañazos producidos por objetos punzantes o caídas importantes. El vidrio templado ofrece una dureza de 9H y proporciona una protección completa y mejor contra los arañazos graves o menores que el líquido.

¿Qué es más suave?


Cuando un protector de pantalla de vidrio templado se aplica correctamente, no proporciona ningún inconveniente. Este protector tiene una excepcional sensibilidad al tacto y da una excelente experiencia de uso. Sin embargo, debido a su tecnología nano líquida, el protector de pantalla líquido suele ser más suave que el de vidrio templado.

¿Qué tiene mejor claridad?


El protector de pantalla líquido ofrece una gran transparencia gracias a su fina estructura. Es muy bueno ya que recoge el polvo y las manchas de huellas dactilares en su superficie. Por el contrario, el vidrio templado tiene una claridad HD y asegura una pantalla cristalina.

¿Qué es más fino y ligero?


Los usuarios de vidrio templado suelen quejarse de que su protector es demasiado grueso y se nota. El vidrio templado más grueso es de alrededor de 0,5 mm que es demasiado para las personas que prefieren tener un protector lo más fino posible.

El cristal líquido apenas se nota, es más ligero que el cristal templado.

¿Cuál es rentable?


Si ya has decidido qué protector es para ti, es el momento de pensar en el precio. Si prefiere una protección ultrasuave e invisible, es decir, de cristal líquido, tendrá que pagar un poco más de lo que la gente paga por una pantalla de cristal templado. El protector de vidrio templado, con su máxima seguridad, tiene un precio de unos 20 dólares o menos: el protector de pantalla líquida suele costar unos 25 dólares. Por lo tanto, un protector de vidrio templado es más asequible y rentable. Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la marca que pida el protector.

Para llevar


La comparación entre las características de estos protectores de pantalla hace que las ventajas y desventajas sean más vívidas, y depende de ti seleccionar uno de ellos. 

Recuerda que es mejor comprar una vez un producto de calidad a un precio más alto que comprar varias veces un producto más barato y de menor calidad.