¿Por qué se calienta el teléfono? Razones por las que se calienta y cómo solucionarlo

phone-overheating.jpg

Todos hemos vivido la gran evolución de los teléfonos. Hemos pasado de teléfonos móviles de ladrillo que apenas cabían en nuestros bolsillos a dispositivos diminutos que podían perderse fácilmente en nuestros bolsillos o bolsos. Hoy en día los smartphones son más cómodos y más inteligentes, pero hay un gran problema que los acompaña a todos los niveles. Se puede adivinar que es el problema del sobrecalentamiento del teléfono. A veces el sobrecalentamiento hace que el teléfono deje de funcionar hasta que se enfríe. En este artículo, descubriremos las razones más comunes por las que su teléfono puede calentarse y cómo solucionarlo.

¿Por qué se calienta mi teléfono?

Por desgracia, la respuesta a esta pregunta puede variar de un teléfono a otro. Puede tratarse de un problema de batería, de cientos de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano o de un problema de hardware.

No obstante, todos los teléfonos pueden calentarse un poco de vez en cuando y hay que aceptarlo como un fenómeno normal, sin embargo, si se repite con bastante regularidad o si se calienta tanto que ni siquiera puedes tocarlo hasta que se enfríe, se convierte en un problema del que debes preocuparte. Hay varias razones por las que puede ocurrir.

¿Qué grado es anormal?


La temperatura normal del teléfono está entre 37-43 grados Celsius o, por consiguiente, 98,6-109,4 grados Fahrenheit. Si siente que la temperatura del teléfono es más alta de lo necesario, debe dejar de usarlo hasta que se recupere.

Identifiquemos la razón


Hay dos áreas principales en las que su teléfono puede generar calor;

1.      La pantalla; la unidad central de procesamiento (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU)

2.      La batería

La parte trasera del teléfono, donde se encuentra la batería, es el lugar más común de donde proviene el calor. Las baterías modernas son demasiado potentes, por lo que a veces se calientan. El calor puede afectar a los disolventes orgánicos de la batería, que pueden acabar encendiéndose.

Si el calor proviene de la pantalla puede ser un problema de la CPU o de la GPU. Cuando funcionan al cien por cien se produce mucho calor. Cuando estás viendo un vídeo o jugando a un juego va a utilizar más la CPU durante un período de tiempo más largo, pero aún así nunca debería sobrecalentarse realmente. Si sientes que el teléfono se sobrecalienta deja que descanse por un corto tiempo.

Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente


Deja de jugar todo el día


Según la investigación, la descarga de aplicaciones de juegos está dominando el mercado de las aplicaciones. Muchos usuarios de smartphones utilizan sus teléfonos inteligentes para jugar una media de 4 horas al día. Este uso excesivo de los smartphones hace que la CPU y la GPU superen su límite de uso, lo que hace que generen más calor del habitual. Mientras tu teléfono siga funcionando y las sesiones de juego habituales no lo hayan matado todavía, intenta reducir el tiempo que dedicas a las aplicaciones de juego.

Las aplicaciones en segundo plano son las culpables


Aunque cierres todas las aplicaciones innecesarias de la pantalla no significa que dejen de funcionar. Hacen su trabajo en secreto. A veces, debido a la gran cantidad de aplicaciones en segundo plano que se ejecutan, el sistema del teléfono se ve realmente abrumado. La única solución es ir a los ajustes y desactivarlas hasta que no mantengan un frente unido contra ti.

Mantén tu teléfono alejado de la luz solar directa


Dejar que tu teléfono permanezca bajo los rayos directos del sol puede hacer que se sobrecaliente. Manténgalo alejado de la luz solar directa y no experimente el desagradable sobrecalentamiento.

Actualiza tus aplicaciones


Como las aplicaciones fueron creadas de manera que puedan ser ejecutadas por varios tipos de teléfonos inteligentes, su comportamiento también puede variar de un teléfono a otro. Algunas bolsas o problemas relacionados con las aplicaciones pueden hacer que su teléfono se sobrecaliente, para evitar este problema mantenga las aplicaciones actualizadas.

Cómo resolver los problemas comunes de sobrecalentamiento del teléfono


Como has entendido las razones son varias haciendo que tu teléfono se sobrecaliente, sin embargo, hay ciertos consejos que te ayudarán;

1.       Desactive las aplicaciones innecesarias desde la configuración.
Ajustes> Aplicaciones> Aplicaciones en ejecución> Detener la ejecución
2.       Utiliza fundas transpirables que mejoren la disipación del calor. El uso de fundas no sólo debe proteger el teléfono de los arañazos, sino también proporcionar el equilibrio de calor. Vale la pena investigar más antes de comprar una funda para no sufrir después.
3.        Deshazte de los datos basura de las aplicaciones que no utilizas y también de las más útiles que continuamente acumulan basura.
4.       Baja el brillo o activa el brillo adaptativo.
5.       Mantenga las aplicaciones actualizadas. La optimización disminuye la probabilidad de que la app caliente tu teléfono.
6.       Cambia el cable de carga si el calor se concentra alrededor del puerto de carga. Significa que el cargador que usas no es de buena calidad.
7.       Aleja tu teléfono de los rayos directos del sol.
8.       Utiliza el teléfono con descansos, especialmente cuando juegues o veas vídeos durante un largo periodo.
9.       No dejes que tu teléfono se cargue durante varias horas cuando ya tiene el 100%, esto daña la batería y hace que funcione peor, y se caliente de vez en cuando.

Nunca hay que descuidar el sobrecalentamiento del teléfono. Para no experimentar cosas tan desagradables, averigua el problema y resuélvelo lo antes posible.