Su guía paso a paso sobre cómo reemplazar un protector de pantalla de vidrio templado

how-to-apply-screen-protector_(1).png

Por desgracia, los protectores de pantalla de los teléfonos no duran para siempre. También hay que cambiarlos cuando se agrietan o se rayan. Muchos usuarios se creen incapaces de cambiarlo y siempre piden ayuda. En este artículo, le ayudaremos a superar su miedo y le presentaremos la gama completa de pasos para reemplazar su protector correctamente, sin ninguna ayuda y sin salir de casa.

¿Cómo quitar el protector de pantalla?


Para retirar su protector de pantalla de vidrio templado le ofrecemos tres métodos.

Método 1: Cuando quieras separar dos cosas entre sí, recuerda siempre calentarlas ligeramente. Esto no sólo es válido para los protectores de pantalla, sino también para las pegatinas de los artículos o cualquier otra cosa. Pon el secador de pelo a un nivel muy bajo y calienta la pantalla durante unos segundos. Así perderá la adherencia del protector y será más fácil de quitar.

Levanta una esquina del protector con la ayuda de tu uña, palillo o cualquier elemento pequeño que no raye el teléfono. En cuanto pierdas la esquina tira del protector hacia arriba con cuidado. Para evitar que se rompa, sigue tirando desde las esquinas hacia el centro. Esto disminuirá el riesgo de romper el protector en dos partes. Con este método, usted puede obtener su protector de pantalla completamente. 

Método 2: Este método puede aplicarse con la ayuda de una tarjeta. Después de usar el secador de pelo para calentar el protector, tira de una esquina hacia arriba y pon la tarjeta de crédito debajo del protector. Muévela ligeramente y de manera uniforme hacia el otro extremo hasta que el protector esté completamente despegado.

Método 3: Puedes quitar el cristal con cinta adhesiva. Después de calentar el protector con un secador de pelo, enrolla la cinta adhesiva sobre tus dedos. Presta atención a que el lado pegajoso de la cinta esté orientado hacia abajo. Presiona la cinta en una esquina del protector con fuerza hasta que el cristal quede pegado a la cinta. Tira de la cinta lentamente hacia el extremo opuesto del cristal. 

A veces el cristal se astilla porque un lado se despega más rápido que el otro. Pero no te preocupes, puedes despegar la parte restante con la ayuda de la uña.

¡Arriésgate a intentarlo! ¡Sabemos que puedes hacerlo!

¿Cómo reemplazar el protector de pantalla de tu teléfono?


Una vez que hayas retirado con éxito el viejo protector de pantalla, es el momento de sustituirlo. Lávate las manos antes de empezar el proceso. Tienen que estar completamente limpias para evitar la suciedad o las huellas dactilares. Coge un paño de microfibra o un limpiador de pantallas y limpia cada centímetro de la pantalla. Si hay algo que no se quita con la limpieza en seco, aplica un poco de humedad. Normalmente, los protectores de pantalla vienen con lo necesario para este proceso de limpieza. En el caso de que tu pantalla siga húmeda después de la limpieza, espera a que se seque por completo. Si quedan pequeñas fibras del paño de microfibra, utilice un pequeño trozo de cinta adhesiva para retirarlas de la pantalla hasta que ésta quede transparente. Esto ayudará a que el protector se fije completamente en el teléfono sin burbujas.

Alinee el protector de pantalla con la pantalla de su teléfono, asegúrese de que está perfectamente alineado con el dispositivo desde todos los lados, despegue la cubierta protectora de la parte adhesiva con cuidado y coloque el protector en la parte superior de la pantalla. 

Utiliza una tarjeta de crédito para eliminar las burbujas, empezando por el centro y empujando las burbujas hacia los bordes.

Hay casos en los que el protector viene con una solución especial para su aplicación. Lee siempre la guía y utiliza la solución sugerida por tu marca específica.

Tu protector de pantalla siempre será vulnerable sin una protección extra. Compra una funda de alta calidad para mantener tu teléfono o el protector de pantalla a salvo de grietas o arañazos, y no te enfrentes nunca a la necesidad de cambiarlo.

Si las cosas son tan sencillas como se han descrito anteriormente, ¿por qué debería gastar dinero extra en cambiar el protector de pantalla del teléfono con la ayuda de alguien? Es necesario que lo intente. De lo contrario, siempre pensará que es incapaz de hacerlo por sí mismo.