8 consejos probados sobre cómo proteger el ordenador portátil en una mochila de los daños

xps-ynvvnpcurd8-unsplash_(1).jpg

¿Qué elegirías si sólo tuvieras una opción, arañazos en tu cuerpo o en tu portátil? Esta pregunta no es una locura. Con esta pregunta, trato de entender tu nivel de conectividad con tu dispositivo. Mucha gente diría que es mejor tener arañazos en el cuerpo pero no en el portátil: el primero se curará pero no el último. 

Nuestros dispositivos inteligentes son tan queridos que empezamos a tratarlos como a nuestros bebés. Tenemos que asegurar su protección cuando los llevamos de un lugar a otro.

Si no tienes una bolsa para el portátil sino una mochila, tienes que tener un cuidado extra para que no se dañe.

¿Cómo puede una mochila dañar un portátil?


El portátil no está completamente seguro en la mochila. Llevarlo con una mochila puede dar lugar a varios problemas, como

Daños en la pantalla: Si metemos en la mochila otras cosas, como bolígrafos o lápices, que pueden quedar atrapados dentro del portátil, pueden producirse graves daños en la pantalla.

Pérdida de datos: Correr o caminar, teniendo el portátil en la mochila puede hacer que el disco magnético cambie su posición primaria dentro del disco duro. Esta agitación continua puede provocar la pérdida de datos.

Alta humedad: Si la mochila está hecha de un material no impermeable, puede crear una alta humedad durante el tiempo de lluvia. No es una condición favorable para un dispositivo y afecta a su normal funcionamiento.

Sobrecalentamiento: Cuando nos olvidamos de apagar el ordenador antes de meterlo en la mochila, el procesador sigue trabajando en una zona cercana, provocando un sobrecalentamiento. Esto agota la batería o, lo que es peor, el procesador puede quemarse y tener que comprar un nuevo portátil.

Cómo proteger tu portátil en una mochila


Para garantizar la plena seguridad de tu dispositivo, asegúrate de realizar las siguientes acciones

Apagar el portátil


Acuérdate de apagar el portátil antes de meterlo en la mochila; de lo contrario, permanecerá activo, generará mucho polvo de la mochila, agotará la batería y dañará el procesador. También puedes ponerlo en modo de reposo en lugar de apagarlo.

Retira los dispositivos duros


Quita los dispositivos duros -incluyendo auriculares, USB, micrófonos- de la mochila cuando tengas que llevar tu portátil. Las cosas que tengas que llevar, como el ratón, el cargador, guárdalas en compartimentos separados, para evitar su contacto con el portátil.

Elige el material adecuado


Los fabricantes producen mochilas de diversos materiales. Encontrar una mochila de calidad y práctica es un reto. Debes asegurarte de que el material soportará el peso de tu portátil y del resto del material que lleves en la mochila. Además del material, la calidad de las cremalleras también es esencial. Las cremalleras de baja calidad pueden traer muchos inconvenientes.

Utiliza fundas protectoras


En el mercado existen fundas protectoras para ordenadores portátiles; cómpralas y pon el dispositivo dentro de la funda de seguridad antes de salir de viaje. Si no tiene una funda de este tipo, también puede utilizar papel de burbujas de plástico o cualquier tela suave para envolver el dispositivo y colocarlo dentro de la mochila.

Saca los líquidos 


No guardes cosas líquidas en tu mochila; saca tu botella de agua o café para evitar accidentes indeseables. 

Además, tu portátil puede estropearse por culpa de la lluvia. Este problema se puede solucionar comprando mochilas impermeables. Dichas mochilas son resistentes a la humedad y no te traicionan en ninguna condición climática.

Guarda el portátil en su compartimento 


Las mochilas tienen compartimentos separados para diferentes objetos, el compartimento más grande con almohadillas especiales es para el portátil. Asegúrate de que la mochila tiene ese compartimento antes de comprarla. Si tiene otros bolsillos pequeños, te da sólo privilegio. Puedes organizar tu personal cuidadosamente allí. Te facilitará el trabajo de encontrar las cosas de tu mochila y evitará el roce entre los objetos.

Elige la mochila de tamaño adecuado


El tamaño de la mochila es importante. Las mochilas demasiado pequeñas o demasiado grandes no son buenas para tu equipo. Tienes que encontrar una que se ajuste perfectamente al portátil.

Mochila antirrobo


¿Quién dice que hay que proteger el portátil sólo de los daños externos? ¿Qué pasa con los ladrones? El mundo está lleno de gente poco fiable. Compra una mochila antirrobo, su diseño es completamente diferente a los habituales. Disminuye las posibilidades de que el dispositivo pueda ser robado de tu bolsa.

El portátil es caro de por sí. Su protección cuesta cien veces menos dinero que su reparación. No ahorres dinero para comprar cosas tan importantes como lo esencial para la protección de tu dispositivo. ¡Merecen la pena!