Cómo poner tu smartphone a prueba de niños y hacerlo apto para ellos

childproof-your-phone.jpg

¿Pantalla agrietada, zumo derramado o dedos sucios? Todos los padres se sienten identificados con estas situaciones y, lo que es peor, el daño físico de su Smartphone no es lo único de lo que hay que preocuparse. Para tus hijos, los smartphones son un juguete más y no paran de reordenar los iconos, visitar páginas web y aplicaciones inapropiadas, descargar aplicaciones que pueden contener virus... La lista es interminable.

Los smartphones se han convertido en una parte importante de nuestras vidas y hoy en día es difícil imaginarse la vida sin un teléfono. Por supuesto, siempre puedes prohibir a tus hijos que usen tu teléfono, aunque debes saber que prohibirlo despertará más su interés y podrían encontrar la manera de usar tu Smartphone a escondidas. Así que es mejor permitir que tus hijos usen tu smartphone de vez en cuando y mantenerlo bajo control.

¿Y cómo evitar que tus hijos dañen tu Smartphone?

Por suerte, hay muchas formas de poner el teléfono a prueba de niños y aquí están los consejos más útiles.

Funda protectora


Lo primero que debes hacer es comprar una funda protectora duradera, que te asegure que un día no encontrarás tu teléfono con la pantalla rayada o simplemente agrietada. Si bien es sencillo reordenar los iconos en su lugar, puede que no sea tan fácil arreglar una pantalla dañada. Así que asegúrate de tener una buena funda que no se agriete después de golpear algo. Además, si alguna vez le pasa algo a la carcasa siempre puedes sustituirla por una nueva, lo que te costará mucho menos que comprar un nuevo Smartphone.

Pantalla de bloqueo


Si no tienes una contraseña, tus hijos no podrán utilizar tu Smartphone cuando no estés presente. Hoy en día hay muchísimas formas de bloquear la pantalla, como la contraseña, el código pin, el touch ID, el desbloqueo facial, etc. Elige la que más te convenga, aunque si eliges la contraseña o el código pin, asegúrate de que los niños no lo adivinen fácilmente.

Para configurar la pantalla de bloqueo ve a Ajustes > Seguridad y Privacidad y elige la opción de seguridad que quieras. Ten en cuenta que en algunos smartphones puede tener otro nombre (por ejemplo, Ajustes > Pantalla de bloqueo), pero normalmente está en la sección de Seguridad.

Crear una nueva cuenta de usuario o de invitado


Otro buen consejo es crear un nuevo usuario en tu Smartphone. Así podrás permitir o prohibir el uso de ciertas apps. Además, al crear una cuenta de invitado, el usuario no podrá abrir Chrome u otros navegadores.

Para crear una cuenta de invitado ve a Ajustes > Sistema > Avanzado > Múltiples usuarios (o Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado). Entonces verás la cuenta "Invitado" en la parte inferior. Habilítala y ya está. Puedes entregar tu teléfono a tus hijos sin ninguna preocupación.

Configurar un control parental en Google Play


Al configurar el control parental, tus hijos no podrán descargar aplicaciones ni realizar compras. Las restricciones pueden aplicarse no sólo a las aplicaciones, sino también a las películas, los libros y la música.

Para configurar el control parental ve a Menú > Ajustes > Control parental, pulsa sobre él y pon el interruptor en la posición ON. Allí encontrará diferentes secciones como aplicaciones, películas y libros. Configure las restricciones para cada sección. Para los libros y la música, la única restricción es el contenido para adultos. Para los demás, puedes establecer restricciones de edad.

Además, puedes activar la función de Requerir Autenticación, que no permitirá a tus hijos realizar compras hasta que escribas la contraseña correcta.

Aplicaciones para el control parental


Hay muchas aplicaciones para controlar la actividad de tus hijos en el teléfono. Algunas de las aplicaciones pueden bloquear cualquier cosa en tu teléfono y no permiten que tu hijo haga llamadas telefónicas o descargue aplicaciones. Algunas incluso tienen restricciones para el uso del navegador.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para el control parental:

Applock

McAfee Safe Family

Control parental - Tiempo de pantalla y seguimiento de la ubicación

Como puedes ver, hay muchas maneras de poner tu teléfono a prueba de niños. Así que no hay de qué preocuparse, usando estos consejos, puedes asegurarte de no tener que comprar un nuevo teléfono cada mes.

¿Conocías estos consejos? ¿O tal vez has descubierto otros métodos para proteger tu teléfono contra los niños? Si es así, comparte con nosotros tu opinión.