Cómo limpiar el smartphone y su funda

clean-phone.png

Siempre tocamos nuestros teléfonos, que estuvieron en contacto con diferentes lugares y tienen millones de bacterias en ellos. Los teléfonos suelen considerarse una de las cosas más sucias con las que tenemos contacto cercano. Son portadores de suciedad, bacterias y mugre, por lo que es importante limpiarlos con frecuencia. Algunos gérmenes y virus pueden permanecer en las superficies desde unas horas hasta varios días, dependiendo de las condiciones ambientales y del material de la superficie. Incluso el infame Covid-19 puede transferirse desde la superficie de un teléfono. 

Por suerte, no hace falta mucho esfuerzo para deshacerse de los microbios, pero es tan importante hacerlo como lavarse las manos. Las respuestas sobre cómo limpiar tu dispositivo y qué evitar, las encontrarás a continuación.

¿Qué hay que evitar cuando se limpia la carcasa?


Es posible que lea muchas recomendaciones sobre la limpieza de su teléfono con agua y jabón, pero la mayoría de los fabricantes de teléfonos, como Samsung y Apple, no recomiendan ese método.

 La gente utiliza soda o pasta de dientes para las manchas más difíciles, sin embargo, estas cosas no son seguras para la limpieza, ya que pueden dañar la pantalla o bloquear los puertos. En su lugar, puedes limpiar tu dispositivo con toallitas limpiadoras o desinfectantes a base de alcohol.

¿Cómo limpiar el teléfono?


En primer lugar, desenchufa el teléfono antes de limpiarlo y lávate las manos con jabón para no transferir más bacterias. Saca el teléfono de la funda y límpialo suavemente por todas partes con una toalla o un paño suave, limpio y sin pelusas con el líquido desinfectante. No utilices ningún spray directamente sobre el teléfono, ya que podría entrar en él y dañarlo. Es importante tener en cuenta que el limpiador desinfectante debe contener al menos un 70% de isopropilo, es la dosis con la que se pueden eliminar casi todos los gérmenes. Tenga cuidado de no transferir la humedad al interior de los puertos del teléfono, ya que podría dañarlo seriamente. Evite limpiar o fregar excesivamente la pantalla, ya que podría quitar el revestimiento oleofóbico de la misma. 

No está permitido utilizar lejías, peróxido de hidrógeno, aerosoles u otros abrasivos. 

Antes de limpiar cualquiera de sus dispositivos, es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante.

¿Cómo se limpia la funda?


Como la funda de tu teléfono lo protege de los daños, también se lleva la mayor parte de las bacterias de su superficie. Esto se refiere no sólo a las fundas, sino también a los demás accesorios que se colocan en el teléfono.

 A diferencia de la limpieza del teléfono, la de la funda puede ser un poco diferente, aquí tienes la oportunidad de lavarla bajo el agua con jabón, si es que lo recomienda el fabricante. Lavar la funda durante 20 segundos es suficiente para destruir todos los gérmenes. Hay que lavarla bien por dentro y por fuera, sólo así se puede desinfectar la maleta.

 También puedes limpiar la funda con toallitas desinfectantes con alcohol al 70%, toallitas Clorox o toallitas Lysol. 

No te apresures a poner el teléfono en la funda desinfectada. Deja la funda a un lado para que se seque durante unos minutos. Poner inmediatamente el teléfono en una funda recién lavada puede transferir la humedad al teléfono, lo que podría ralentizar o dañar el dispositivo.

¿Cómo se limpian los cables y los puertos?


Las toallitas con alcohol también pueden utilizarse para limpiar los cables del cargador o de los auriculares. También acumulan un montón de bacterias y gérmenes en su superficie.

Para limpiar los puertos, puedes utilizar un bastoncillo humedecido con líquido desinfectante. Si hay mucha suciedad o polvo en el interior de los puertos, puedes limpiarlos con unos bastoncillos presionándolos sobre los puertos.

Otras soluciones


Si a veces te da pereza hacer todos los procedimientos de limpieza, los fabricantes te ofrecen accesorios antibacterianos. La idea principal de estos productos es su superficie de protección antimicrobiana. Por ejemplo, los iones de plata incrustados en los protectores de pantalla de cristal son capaces de matar casi todas las bacterias que se puedan acumular en una pantalla.

Conclusión


Limpiar el teléfono y los accesorios debería convertirse en una "tradición" que sigas en cuanto vuelvas a casa después de salir o cuando tengas tiempo libre. Intenta desinfectar tu teléfono y su carcasa al menos una vez al día o cada dos días. No te perjudicará si lo haces más de una vez. Mantenerlo libre de gérmenes sólo lleva unos minutos. 

Los buenos hábitos de limpieza no servirán de nada si tu teléfono también es utilizado por otras personas, no dejes que cojan tus dispositivos o los utilicen, ya que también es una gran fuente de microbios. Si sigues estos consejos, podrás limitar considerablemente la propagación de bacterias de tu dispositivo.

¿Has limpiado ya tu teléfono hoy? Si no, ¿a qué esperas?