Cómo elegir la mejor mochila para portátil

backpack.png

La bolsa para el portátil es uno de los artículos más esenciales que hay que tener hoy en día. Este accesorio tiene ventajas prácticas y visuales. Después de comprar un portátil caro, no hay que ahorrar dinero para protegerlo y favorecer su durabilidad. La bolsa para portátil de calidad debe ser resistente, duradera y protectora. Las bolsas para portátiles tienen una gran variedad de diseños y tipos, y la selección debe basarse en su propósito y necesidades. La bolsa sirve para el día a día y en cualquier lugar, por lo que hay que tener en cuenta algunas características importantes. 

¿Cómo hacer la selección correcta de una bolsa para portátil? He aquí algunos factores a tener en cuenta antes de su compra.

Considere el estilo


El bolso del portátil es tu amigo fiel. Lo llevarás a todas partes. Debe ser estético o elegante, para llevarlo a la oficina, y práctico, para llevarlo de vacaciones. Este accesorio te da un aspecto especial y te distingue de la multitud común. Dependiendo de tus preferencias personales, puedes elegir estilos tecnológicos, de negocios, informales, clásicos, de moda, elegantes o de otro tipo. Recuerda que vas a llevar el bolso con frecuencia, asegúrate de que te gusta el diseño general y cómo te queda. 

Considera el tamaño


Antes de comprar tu bolsa para el portátil, no olvides medirlo para evitar problemas innecesarios. La bolsa debe ajustarse a tu dispositivo, no debe ser ni supergrande ni pequeña. Ten en cuenta que también puedes guardar otros objetos en esa bolsa: el espacio extra no te molestará. Es esencial que tu bolsa tenga bolsillos adicionales o compartimentos resistentes a los arañazos, ya que podrías guardar algunos cables, USBs u otros dispositivos además de tu portátil. Podrían rayar tu dispositivo si no se separan en diferentes bolsillos o se dañan debido al peso del portátil. En cualquier caso, si tu bolsa carece de bolsillos, la solución es una funda para portátil. Puedes colocar tu ordenador en una funda y luego en la mochila.

Calidad y durabilidad


El tejido es el aspecto más importante del que debes preocuparte. El uso diario no debe hacer que la mochila se desgaste en poco tiempo. El material es el componente clave que protege tu dispositivo de cualquier accidente. Debe ser ligero y duradero.

La mayoría de las mochilas para portátiles están hechas de nylon, poliéster, lona, cuero, lona, u otros tipos de materiales. Te sugerimos que busques materiales transpirables, multicapa, antipermeables y antisudorales para que sean más cómodos y duraderos. Si la bolsa del portátil es de material impermeable, proporciona una protección adicional en cualquier condición meteorológica. También hay carcasas de plástico para los amantes de las cubiertas duras o de la cobertura extra.

El segundo y más importante factor es la calidad de las cremalleras. Mantienen el dispositivo cerrado de forma segura en la bolsa. Las cremalleras baratas o rotas pueden inutilizar toda la mochila.

Preferiblemente, las mochilas para portátiles deben tener un acolchado extra en su interior, que proteja el dispositivo y su columna vertebral de posibles daños. Algunos portátiles son bastante pesados, y la ausencia de acolchado podría causar graves daños en tus hombros cuando los lleves.

Las correas ajustables te ayudarán a adaptar el diseño de la bolsa a tus necesidades y a hacerla más ergonómica para su uso en cualquier ocasión, ya sea en una reunión o en el autobús. 

Considere la garantía


Los productos con garantía son siempre las mejores opciones. ¿Quién sabe lo que puede pasar después de la compra? Si se estropea por factores que no dependen de ti, aún tienes la posibilidad de sustituirlo por uno nuevo. Ten en cuenta que no puedes devolver el producto si lo has usado durante varios años y se ha quedado inservible.

Cierre antirrobo


La mochila para portátil mantiene tu dispositivo seguro frente a accidentes, pero también es importante mantenerlo seguro frente a robos. Esa función la cumplen los candados antirrobo. Evitan que te roben el dispositivo en lugares concurridos.

Aprobada para vuelos y apta para viajes


La vida sin un portátil parece imposible. Lo llevas contigo a todas partes. ¿Qué ocurre si viaja con un billete de mano permitido, pero el tamaño de la bolsa del portátil es demasiado grande para llevarlo en el avión? Para evitar estas desagradables circunstancias, considere esto de antemano.

Otra cuestión importante relacionada con los viajes es la facilidad de transporte. Las mochilas para portátiles de alta calidad tienen una correa de equipaje en la parte trasera. Te permite fijar la bolsa en tu equipaje, liberar tus manos y viajar fácilmente. Algunas mochilas tienen una correa de este tipo en la parte delantera, que se puede utilizar para fijar pequeñas bolsas a ella si necesitas espacio extra.

Mochila con carga USB


Hoy en día las mochilas no sirven únicamente como accesorio para llevar tu dispositivo, sino que obtienen funciones más amplias. Las mochilas para portátiles más recientes se fabrican con puertos de carga USB para facilitar tu trabajo. No tienes que llevar ningún cargador o banco de energía en tus manos. Pon tu dispositivo dentro de la mochila donde se cargará.

Bolsillos de acceso rápido


Es preferible que su bolsa para el portátil tenga bolsillos de acceso rápido para poder alcanzarlo fácilmente. A veces no tenemos suficiente tiempo o nervios para abrir nuestro bolso durante varios minutos y sacar de ahí un objeto que necesitamos urgentemente. Esto no significa que puedas guardar cosas caras allí, porque ese bolsillo es fácilmente accesible para los robos también.

Organización multifuncional


¿A quién le gustaría llevar un bolso con el interior desordenado? Cuando todo se encuentra sobre el otro, es bastante difícil distinguir o encontrar fácilmente los artículos necesarios. Algunos bolsos ofrecen pequeños bolsillos separados para los bolígrafos, las tarjetas, la cartera, los documentos, el teléfono u otras cosas esenciales. La disposición interior es agradable para los ojos y también ayuda a no perder tiempo buscando nada.

Forro brillante en el interior


Independientemente de la disposición, tu trabajo será más fácil si tu bolsa tiene un forro brillante en su interior. Éste "enciende las luces" cuando abres la cremallera y hace que sea súper fácil encontrar lo que buscas. Además, los colores brillantes cambiarán positivamente tu estado de ánimo.

Ultraligera y cómoda


Por último, pero no por ello menos importante, tu mochila para portátil tiene que ser ligera de por sí. De lo contrario, el pesado dispositivo u otros elementos que haya en su interior harán que sea difícil de llevar. Esta característica es muy importante porque el transporte cómodo depende en gran medida del peso. 

¡Enhorabuena! Ahora eres un profesional de la elección de una mochila. Ya conoces toda la información necesaria para comprar una mochila perfecta para ti. Comparte esta información con tus amigos. ¡Sospecho que ellos no saben tanto como tú!