Cómo aplicar y cuidar su protector de pantalla

how-to-apply-screen-protectors.png

¿También crees que los protectores de pantalla de los teléfonos son uno de los accesorios más frustrantes que tenemos? Aplicarlos correctamente es un gran reto para los propietarios de teléfonos. Las pequeñas burbujas entre el teléfono y el protector son la peor pesadilla. ¿Es posible encontrar la manera de colocar perfectamente el protector sin pedir ayuda a los profesionales?  ¡Sentimos tu dolor! 

En este artículo, encontrarás los pasos para colocar el protector de pantalla de forma perfecta y sin burbujas. Este método funciona para todos los tipos de protectores. 

Sí, cree en tus ojos, hay una manera de superar ese desastre. ¡Lee atentamente el artículo y sigue los pasos! 

Paso 1: Aplicar el protector de pantalla elegido correctamente


Antes de aplicar un protector de teléfono, en primer lugar, hay que elegir uno. El papel de los protectores para smartphones se ha redefinido: no sólo proporcionan protección, sino otras características adicionales que definitivamente necesitas. El tipo más popular es un protector de pantalla antiespía que oscurece la pantalla para los espectadores laterales y hace que los mensajes u otra información sean ilegibles. La visibilidad de la pantalla se limita cuando el dispositivo está inclinado 30 grados. Bloquea la vista de miradas no deseadas y protege su privacidad.

Si usted es un usuario desatento del dispositivo, que deja caer el teléfono varias veces al día o que siempre tiene problemas de limpieza, su protector de pantalla debe tener características de protección adicionales para satisfacerle. Esa es la razón por la que los protectores resistentes al agua y al aceite ganan mucha demanda. Eso ayuda a tener una pantalla segura y cristalina todos los días.

Algunos usuarios de smartphones evitan usar protectores, diciendo que son demasiado gruesos. Hoy en día, las tecnologías innovadoras los hacen tan finos que los usuarios ni siquiera sospechan que hay algo en su dispositivo. Su estructura no reduce la calidad de los colores ni el nivel de protección.

Paso 2: Limpieza inicial del dispositivo


Para aplicar el protector preseleccionado, es necesario lavarse inicialmente las manos con jabón y limpiar el teléfono. Encuentre un lugar libre de polvo para trabajar, retire la cubierta del teléfono de su dispositivo. Utilice un paño de microfibra de alta calidad para limpiar la pantalla de huellas dactilares y manchas. No se recomiendan otros tipos de fibra, ya que podrían rayar la pantalla. Por lo general, el protector incluye un pequeño paño de microfibra, pero la mayoría de ellos son de baja calidad y hacen que se acumulen pequeñas fibras en la pantalla. Estas pequeñas fibras pueden provocar burbujas de aire y puede ser lo último que te gustaría experimentar. Si las manchas son difíciles de eliminar, aplique una pequeña cantidad de humedad. Espera a que la pantalla se seque. Los costosos paquetes de protectores suelen incluir toallitas húmedas, que definitivamente ayudan a quitar la suciedad de la pantalla. Utilízalas y asegúrate de que la pantalla está totalmente libre de polvo. Esto determinará lo bien que se adaptará el protector de pantalla a su dispositivo.

Paso 3: Utiliza la cinta adhesiva para aplicar el protector de pantalla


Saque el protector de pantalla del paquete pero no retire la película protectora de la parte adhesiva. Utilice dos trozos de cinta adhesiva estándar y transparente para fijar el protector en el teléfono. Normalmente, los fabricantes de teléfonos proporcionan un poco de cinta adhesiva para esto. Coge el lado en el que la pegatina del protector está hacia arriba y ponlo boca abajo en la pantalla del dispositivo.

Una vez que te asegures de que encaja perfectamente en el dispositivo, coge la cinta adhesiva y enróllala sobre el borde del protector. La primera mitad de la cinta debe estar en el protector y la otra mitad en el teléfono. Si todo está alineado, gira el protector suavemente junto al teléfono, manteniéndolo unido al dispositivo con la cinta.

Limpia la pantalla por última vez. Utiliza un pequeño trozo de cinta adhesiva para quitar todo el polvo posible de la pantalla. Una vez que hayas terminado con la limpieza, retira el adhesivo del protector y colócalo sobre la pantalla. La cinta adhesiva en uno de los bordes ayudará a encontrar las líneas automáticamente como estaba previsto inicialmente.

Después de tener el protector en el dispositivo, retire la cinta y presione todo el aire ejerciendo un poco de presión sobre la pantalla. Tardarás unos minutos en eliminar todas las burbujas del protector.

Si sigues las instrucciones, quedarás bastante satisfecho con los resultados. Aplicar el protector de pantalla no es tan difícil como parece. No tengas miedo de comprar uno. Mantendrá tu dispositivo seguro y no tendrás que cambiarlo por completo cada año.