Apple MagSafe: ¿Es la carga inalámbrica magnética el futuro?

magsafe.jpg

Cuando se trata de cargadores, todos somos un poco exigentes. Preferimos tener un cargador de calidad a pesar de su precio. Puede que algunos de vosotros estéis familiarizados con Magsafe. Presentado en 2006, MagSafe era un cargador inalámbrico que utiliza clavijas magnéticas para conectar el dispositivo con el cable de carga. Al principio se utilizaba para los ordenadores MacBook de Apple. En lugar de insertar un enchufe en el lateral del ordenador, el MagSafe carga el ordenador sin dañar el conector o la toma de corriente del portátil.

MagSafe fue muy popular entre los usuarios de Mac, y eso inspiró a Apple a crear sus otros productos. Últimamente, han producido el cargador inalámbrico MagSafe y el cargador inalámbrico MagSafe Duo para el iPhone12 que ha despertado cierto interés en la comunidad tecnológica. El cargador inalámbrico Duo, con su diseño plegable, también es capaz de cargar el Apple Watch y el iPhone al mismo tiempo.

¿Qué dispositivos pueden cargarse con MagSafe?


Los usuarios de los siguientes modelos de iPhone podrían utilizar el cargador Magsafe para cargar sus dispositivos: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11, iPhone SE (2ª generación), iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus.

El cargador MagSafe también cargará los AirPods inalámbricos, mientras que solo el Duo puede acomodar el Apple Watch. Debido a la falta de una parte trasera magnética, los siguientes modelos se cargarán pero el cargador no estará firmemente "pegado" a ellos como el iPhone 12. La estructura menos magnética hará que la conexión sea menos segura.

Otras oportunidades son el cargador inalámbrico MagSafe 3 en 1 y el MagSafe Car Vent Mount Pro, este último es un soporte magnético para el coche que se pega en la rejilla de ventilación del mismo.  El cargador MagSafe 3 en 1 puede cargar tres dispositivos a la vez.

¿Se puede utilizar MagSafe sobre fundas?


El nuevo cargador MagSafe está especialmente diseñado para funcionar con sus propios accesorios, como su funda de silicona. Por lo tanto, tener una funda para el iPhone es una buena idea. Sin embargo, también se puede utilizar un cargador MagSafe incluso cuando el dispositivo no tiene una funda. Sin embargo, podría funcionar mejor. Las fundas que no son específicamente compatibles con Magsafe también podrían utilizarse; sin embargo, los resultados no serán los mismos y dependerán del material y el grosor de la funda. Lo interesante es que Apple sugiere a los fabricantes de accesorios que produzcan fundas con un grosor máximo de 2,1 mm para el cargador MagSafe, y la propia compañía ofrece fundas con un grosor de 2 mm.

¿Qué potencia tiene el cargador?


El nuevo cargador MagSafe tiene una potencia de 15W, lo que significa que la carga con él será un poco más lenta que si se utiliza un cargador de 20W con un cable habitual. Por otro lado, este cargador inalámbrico es dos veces más rápido que las alfombrillas de carga inalámbrica normales que tienen 7,5W. Según la experiencia de los usuarios, resulta que no se obtienen los 15W completos si el adaptador de corriente es de menos de 20W, lo cual es bastante controvertido con el hecho de que Apple ha declarado que al menos un adaptador de corriente de 12W será suficiente.

¿Existen daños al cargar con MagSafe?


Apple advierte sobre los posibles daños que podrían surgir al cargar con Magsafe. Si dejas tus tarjetas de crédito, pasaportes, insignias de seguridad y llaveros entre el teléfono y el cargador durante la carga, podrían quedar magnetizados. Retira estos objetos antes de cargar o asegúrate de que no están entre el cargador y la parte trasera de tu dispositivo.

Al igual que con otros cargadores inalámbricos, tu dispositivo y el cargador podrían calentarse ligeramente. El software podría detener la carga por encima del 80% para prolongar la vida útil de tu batería. Tu iPhone volverá a cargarse cuando la temperatura baje. Por ello, mueve el iPhone y el cargador a un lugar más fresco. 

¿Puede la cartera de cuero MagSafe permanecer en el teléfono mientras se carga?


Junto con el cargador MagSafe y las fundas Magsafe que Apple introdujo con el iPhone 12, la cartera de cuero MagSafe también estaba entre las novedades. La cartera tiene imanes en la parte trasera y se puede acoplar directamente a un iPhone como accesorio adicional. Por lo tanto, podría estar interesado en saber si puede utilizar su cargador Magsafe con la cartera MagSafe en su teléfono. La respuesta es, lamentablemente, no. Tienes que quitarte el monedero antes de cargarlo. 

Las discusiones sobre los productos MacSafe son interminables con varios rumores. La gente difunde vídeos de cómo pegan su iPhone12 a algo como una nevera y se carga, pero debes saber que el cargador MagSafe sigue siendo la única opción inalámbrica para cargar los iPhones; sin embargo, hay rumores sustanciales sobre el primer iPhone sin puerto que saldrá el próximo año. Además, se abrirá toda una nueva vía de accesorios magnéticos para el iPhone. ¡Mantente informado para no perderte las próximas ofertas!