Rumores, fechas de lanzamiento, especificaciones y características del Apple iPhone 13

iphone-13-leaks-and-specs_(1).png

Todavía faltan más de 12 meses para el lanzamiento del iPhone 13 de Apple. Pero la tecnología avanza rápido y hasta que lo sepamos tendremos el nuevo buque insignia a nuestra disposición.

Aunque las filtraciones y los rumores no son nada nuevo en el mundo de la tecnología, obtener información sobre dispositivos de Apple no anunciados es bastante raro. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Vamos a sumergirnos.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple iPhone 13


Septiembre / octubre de 2021

Apple suele organizar su evento sobre el iPhone la segunda semana de septiembre y normalmente un martes. 

Debido a la situación mundial actual, 2020 no fue un año normal. En su lugar, Apple presentó la serie iPhone 12 el 13 de octubre, rompiendo el patrón y haciendo más difícil determinar cuándo podría producirse el evento del iPhone 13 (o del iPhone 14).

Si el patrón se normaliza de nuevo para 2021 -lo que supuestamente ocurrirá- el evento del iPhone 13 podría tener lugar el 7 de septiembre. La disponibilidad debería comenzar en la tercera semana de septiembre. Por supuesto, aún no se ha confirmado ningún evento y no será hasta, al menos, finales de agosto de 2021.

En cuanto al precio, esperaríamos que la serie de iPhone 13 comience más o menos igual que la serie de iPhone 12.

Tamaño y nombre


iPhone 13 mini - 5,4"

iPhone 13 - 6,1"

iPhone 13 Pro - 6,1"

iPhone 13 Pro Max - 6,7"

Antes de 2017, era bastante fácil predecir cómo se llamaría el siguiente iPhone. Desde el iPhone 3G hasta el iPhone 8, Apple utilizaba números secuenciales y eso era todo.

Después de que el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max fueran lanzados en 2020, los iPhones de 2021 probablemente serán conocidos como el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, ya que se ha confirmado que hay cuatro iPhones que serán lanzados de nuevo.

Dado que el número 13 suele asociarse a la mala suerte, es posible que Apple se salte el 13 y se refiera a los iPhones de 2021 como la serie iPhone 14 (¿quién sabe?). También se habla del iPhone 12S, así que la denominación está un poco en el aire por el momento.

Diseño


Los modelos del iPhone 12 de Apple venían con un diseño actualizado que presenta unos bordes más angulosos y más parecidos a los del iPhone 4 o 5. Por lo tanto, es probable que los modelos de iPhone 13 se mantengan con este diseño, ya que una actualización de diseño sería poco común durante dos años consecutivos.

Sin embargo, esperamos que en los modelos de 2021 se reduzca la muesca en la parte superior de la pantalla -lo que se ha sugerido en los rumores- o, mejor aún, que no haya muesca alguna. Ya se ha presentado una patente para un teléfono sin muesca, pero sigue siendo un misterio cómo se acomodaría el Face ID. 

Cámaras


No hay muchos rumores sobre las cámaras en este momento, pero sospechamos que Apple seguirá ofreciendo una mejor configuración de cámaras para los modelos de iPhone 13 Pro. Se rumorea que la configuración de la cámara será diferente entre los modelos iPhone 13 y iPhone 13 Pro. 

La buena noticia es que el LiDAR se ha añadido al iPhone 13 Pro, y gran parte de las especificaciones y la óptica del modelo Pro se pueden remontar al iPhone 13 y al iPhone 13 Mini.

Se ha afirmado que todos los modelos de la serie iPhone 13 podrían ofrecer estabilización de imagen por desplazamiento de sensor, que actualmente se ofrece en el iPhone 12 Pro Max. También se habla de un sensor ultra ancho mejorado, con los cuatro modelos cambiando a una lente f / 1,8 en comparación con la f / 2,4 ofrecida en los modelos de iPhone 12.

Además, se ha informado de un modo automático de astrofotografía, que se activa cuando se detectan las estrellas o la luna mientras se toma una foto.

Batería


Los problemas de batería del iPhone 12, nacidos de su conectividad 5G, están bien documentados. El iPhone 11 tiene una mejor duración de la batería (de hasta cuatro horas), por lo que te alegrará saber que Apple está tratando de poner una batería más grande en el iPhone 13, y probablemente se aplicará a todos los modelos.

Supuestamente, Apple ha reducido el tamaño de algunos de los componentes principales del iPhone para que pueda caber una batería más grande en la gama del iPhone 13. Sin embargo, la incorporación de una batería más grande hará que el iPhone 13 sea un poco más pesado, aunque no creo que a ningún usuario le importe. Qué son unos gramos extra de peso cuando tienes horas de duración extra de la batería, ¿verdad?

Eficiencia


Algunas fuentes han confirmado que la nueva gama del iPhone 13 será un 20% más eficiente energéticamente que los modelos del iPhone 12 gracias a su nueva CPU A15. Se cree que el A15 también aumentará significativamente el rendimiento general.

Sin embargo, este ahorro de eficiencia no se debe únicamente a la nueva CPU A15. No, Apple también está actualizando la tecnología OLED utilizada en sus iPhone. Los modelos del iPhone 12 funcionaban con pantallas LTPS OLED, sin embargo, los nuevos modelos del iPhone 13 utilizarán la LTPO OLED de LG y Samsung, que es mucho más eficiente.

Las pantallas LTPO OLED también permiten frecuencias de refresco instantáneas de 120 Hz. Así que es seguro decir que todos los modelos de iPhone 13 funcionarán con pantallas OLED de 120 Hz, a menos que Apple esté reteniendo el historial de pantallas OLED LTPO para sus modelos Pro (una posibilidad muy real).

En cualquier caso, se trata de un avance muy interesante. 

Esto ha sido todo lo que hemos oído hasta ahora sobre la serie 13 del iPhone. Seguiremos informando sobre las últimas filtraciones y rumores, así que mantente atento.