¿Afectan los imanes a la carga inalámbrica del teléfono?

magnetic-wireless-charging.jpg

¿Afectarán los imanes a mi experiencia de carga inalámbrica? Es una pregunta que nos hacen a menudo. Y se puede plantear de varias maneras: para empezar, depende mucho de la fuerza del imán. Pero primero, empecemos por el principio.

 Hay más de 4.000 millones de usuarios de móviles en el mundo, y se espera que crezca a finales de la década. Todos nos hemos vuelto enormemente dependientes de estas increíbles herramientas. Nuestro principal enemigo es la batería, que es lo único que nos impide utilizar nuestros dispositivos inteligentes. A menos que llevemos constantemente el cargador con nosotros, es difícil evitar que nuestro teléfono se muera durante el ajetreado día. 

Los métodos de carga han cambiado con el tiempo. El más reciente es la carga inalámbrica, que es un sistema de suministro de energía desde una fuente de alimentación a un dispositivo electrónico. La carga inalámbrica se convirtió en la alternativa más popular para cargar los dispositivos móviles.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología siempre plantea nuevas cuestiones y problemas. Cuando la carga inductiva se hizo realidad, hizo que la gente sospechara si algún factor podía afectar al proceso. Normalmente, las preguntas se refieren a los imanes. ¿Pueden afectar a los smartphones o a la carga inalámbrica? A continuación encontrarás las respuestas.

¿Cómo afectan los imanes a los smartphones?


Llevar o frotar imanes sobre el smartphone puede causar problemas más graves de lo que se cree. Los campos magnéticos pueden interferir temporalmente con el magnetómetro o la brújula digital del smartphone. Los ingenieros afirman que los sensores del teléfono pueden verse afectados por un imán. Si se pegan imanes fuertes al teléfono, los componentes de acero del interior del teléfono pueden magnetizarse ligeramente y actuar como imanes débiles. Esto hace que la brújula funcione incorrectamente, lo que a su vez afecta a Google Maps u otras aplicaciones que dependen de la brújula digital.

Los imanes también pueden afectar al trabajo de la cámara, por ejemplo, la cámara del iPhone 6 Plus puede tener problemas de estabilización. 

Según algunos rumores, los imanes pueden borrar la memoria del teléfono. Si los datos se almacenan magnéticamente en el teléfono, teóricamente, los imanes supergigantes pueden corromper la memoria.

Seguro que los imanes no matarán tu teléfono, pero pueden estropear algunas funciones importantes, así que ¿por qué correr el riesgo?

Ahora puedes pensar en muchos productos magnéticos, como protectores de pantalla, fundas de teléfono, carteras, cargadores inalámbricos, etc. Están diseñados específicamente para smartphones, ¿cómo funcionan sin dañar el dispositivo? ¿Son inofensivos en realidad?

La respuesta es sí. Son inofensivos. Aunque los productos magnéticos tienen fuerza de imán, ésta es demasiado leve para hacer una interferencia visible.

¿Afectan los imanes a la carga inalámbrica?


Podemos decir que los imanes tienen algunos impactos adversos. Por otro lado, está estrechamente relacionado con el tipo de imán y la potencia. Sólo los imanes grandes y potentes pueden afectar a la carga. Pueden agregar las baterías alrededor y hacerlas drenar. Pero difícilmente los imanes domésticos medios causan un efecto negativo. 

Para ser justos, veamos esta cuestión desde otro punto de vista y revelemos el efecto de los cargadores inalámbricos en otros artículos. Resulta que los cargadores inalámbricos son más peligrosos para los objetos magnéticos pequeños que los objetos magnéticos pequeños para los cargadores. Si guardas cualquier artículo sensible, tarjetas de crédito, insignias de seguridad, llaveros y pasaportes entre el cargador y el teléfono, el cargador podría reducir el rendimiento o dañar las bandas magnéticas que se encuentran en esos artículos. Debes asegurarte de que no has dejado ningún objeto entre medias mientras se carga.

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, muchas cosas empiezan a molestar a los usuarios de smartphones. Especialmente cuando sus dispositivos son caros, intentan evitar que se dañen con todos los medios posibles. Sin embargo, no debemos volvernos locos en ese terreno y buscar peligros por todas partes. Como has visto, en este caso concreto, el diablo no era tan temible como su nombre. Los imanes habituales no harán ningún daño, siempre que no los sustituyas por los superpoderosos y "gigantes".