Por qué tu iPhone no se carga de forma inalámbrica y cómo solucionarlo

wireless-charging.png

¿Tienes poca batería y tu iPhone no quiere cambiarse de forma inalámbrica? No entres en pánico y tires tu cargador inalámbrico a la basura: debe haber una razón para ello. No te rindas tan fácilmente y vuelve al cargador de cable. La carga inalámbrica ha sido un sueño, y ahora es una realidad. ¿Por qué deberías desilusionarte tan rápido?

Te ayudamos a descubrir las posibles razones por las que tu iPhone no se carga de forma inalámbrica y te ofrecemos posibles soluciones.

#1 Comprueba el teléfono


La carga inalámbrica es una herramienta increíble para los usuarios de iPhone, pero no para todos. Si tienes un iPhone 8 y superior, podrás cargar tu teléfono con un cargador inductivo. Los usuarios cuyo teléfono no pertenece a esa gama, por desgracia, no tienen ninguna posibilidad de hacerlo, y ni siquiera deberían intentarlo. No es un problema del cargador, sino del modelo del teléfono.

#2 Sacar la funda


No todas las fundas fueron creadas para favorecer la carga inalámbrica. La mayoría de ellas interfieren en el proceso de carga y no dejan pasar la energía. Hay que quitarlas antes de la carga para evitar estos problemas.

Algunas empresas ofrecen fundas para iPhone que son compatibles con la carga inalámbrica, lo que significa que la funda puede permanecer en el teléfono durante el proceso de carga, y no disminuirá la eficiencia de la carga.

Las tarjetas -que normalmente la gente guarda bajo la funda- pueden afectar a la carga. En primer lugar, la energía no puede pasar a través de ellas: incluso cuando lo hace a veces, las tarjetas se magnetizan y se vuelven inutilizables. Nuestro consejo es sacarlas, en cualquier caso, para estar seguros.

#3 Reiniciar el teléfono


A veces la solución del problema está al lado nuestro. No pienses mal y preocúpate desde el principio: reinicia el teléfono y puede que el problema se solucione.

#4 Actualizar el teléfono


Las actualizaciones de serie que llegan a nuestro teléfono y que son ignoradas en su mayoría pueden dar lugar a estos inconvenientes. Si el teléfono no se carga de forma inalámbrica, actualice el programa. Una actualización de software puede resolver rápida y eficazmente este tipo de problemas.

#5 Restablecer el teléfono


Reiniciar el teléfono puede borrar toda la información de allí; sin embargo, en algunos casos críticos, cuando nada ayuda, puede ser la única solución. No olvide guardar la información esencial en algún lugar seguro, para no perderla definitivamente.

#6 Compruebe el cargador y enchúfelo correctamente


¿Y si el teléfono está bien, pero el problema es el cargador? El problema más sencillo que puede ocurrir es un enchufe incorrecto. Si el cargador no tiene un indicador LED, es posible que nunca te des cuenta de que no está conectado a la toma de corriente normalmente. Quítalo y vuelve a ponerlo hasta que empiece a cargar.

#7 Reposicionar el teléfono en la almohadilla de carga


Los cargadores inalámbricos tienen bobinas de carga en su interior que son las responsables de la carga. Si el teléfono no se coloca adecuadamente, la transmisión de energía puede quedar prohibida y el teléfono se queda sin carga. Intenta mover el teléfono alrededor del cargador para encontrar el punto perfecto donde se cargue, o coloca el dispositivo en el centro de la almohadilla de carga inalámbrica. Algunos cargadores incluyen varias bobinas de carga para asegurar la carga de su teléfono a pesar de su posición.

#8 Enfriar el teléfono 


Todos los dispositivos tienen una temperatura determinada por encima de la cual dejan de funcionar. Es posible que hayas notado cómo tu teléfono se sobrecalienta a causa del sol o de jugar a videojuegos durante todo el día. Cargar el dispositivo en ese momento significa añadir calor extra, lo que no está permitido. Puede terminar con una explosión. Por lo tanto, el dispositivo deja de cargarse. Deje su teléfono a un lado hasta que se enfríe, después de lo cual se le permite cargarlo.

#9 Lleve a reparar su almohadilla de carga o compre una nueva


Si ha seguido las instrucciones, pero su iPhone sigue sin cargarse, debe reparar o sustituir su cargador por una nueva almohadilla. Recuerda que los iPhones sólo pueden cargarse de forma inalámbrica en una almohadilla de carga compatible con Qi: toma nota de esto para comprar un cargador compatible con tu dispositivo.

#10 Visita la Apple Store para pedir ayuda


¿Se te ha caído el teléfono recientemente? Si algunos componentes internos de su hardware están dañados, el dispositivo podría dejar de cargarse. Lleva tu teléfono a la Apple Store para que los trabajadores te ayuden a solucionar ese problema. Será más barato reparar el pequeño componente que comprar un dispositivo entero.

Las razones por las que tu iPhone no se carga de forma inalámbrica pueden ser varias. Es crucial identificar la razón y resolverla lo antes posible. No te desilusiones inmediatamente con tu cargador o tu teléfono, sino que busca la manera de ayudarlos a resucitar. Si sigues nuestra guía, es probable que encuentres la razón. Comparte esta información con tus amigos y escribe tus razones en los comentarios.